jueves, 11 de octubre de 2018

¿Qué pretendemos con nuestro proyecto de innovación?

"La convivencia en jaque" tiene como objetivo final el fomento de la convivencia y el desarrollo de habilidades sociales positivas.
Para lograr este fin se vertebran toda una serie de medidas que inciden en distintos ámbitos de actuación. Los más destacables:

Cambio en la metodología de enseñanza: Implantación del aprendizaje cooperativo y del aprendizaje basado en proyectos como metodologías que favorecen la relación entre iguales y ponen el foco en el alumno como centro del proceso enseñanza-aprendizaje. Si pretendemos enseñar a convivir mejor, tendremos que aplicar metodologías que fomenten la relación, el trabajo en equipo y el desarrollo de habilidades de liderazgo (todas ellas muy demandadas en el mundo laboral)

Como cooperativa de enseñanza, pretendemos transmitir a nuestros alumnos la importancia de colaborar, apoyarse y confiar unos en otros para alcanzar una meta propuesta. Para ello creemos que el aprendizaje cooperativo, el aprendizaje basado en proyectos y el aprendizaje servicio son los medios más adecuados para este fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario